China necesita una Ley del Cine que proteja la propiedad intelectual pues la piratería perjudica el desarrollo de un sector que pierde al año unos 2.500 millones de dólares, afirmó el secretario de la Academia de Cine de China, Wang Xin Dong en la sesión anual del Legislativo chino.
Según Wang, miembro de la Conferencia consultiva Política del Pueblo de China (CCPPC), máximo asesor reunido en Pekín, las películas piratas dañan seriamente al sector. Además, es necesario insistir en la calidad pues las 526 películas que se produjeron en China en 2010, bucaron los ingresos de taquilla "sin conmover el corazón", dijo Wang.
"Estimular los ojos sin conmover el corazón, es decir, sin personajes que dejen una impresión en el espiritu de los espectadores y sin estimular la esperanza y confianza en la vida no es bueno", criticó Wang, según dijo hoy el diario "Nuevo Pekín".
Según Wang, además de un producto a consumir, las películas son obras espirituales, con más valores que el económico. Famosos directores de cine chinos, entre ellos Zhang Yimou ("La linterna roja") y Feng Xiaogang ("Un mundo sin ladrones"), han presentado al Gobierno chino una propuesta de ley para endurecer la lucha contra la piratería audiovisual en el país asiático. Zhang, también miembro de la CCPPC, dijo a la agencia oficial Xinhua que "aumentar la protección de los derechos de autor es clave para el desarrollo sano de la industria del cine y la prosperidad del mercado cultural".
Zhang se quejó de que muchas películas chinas se encuentran con que hay copias ilegales en el mercado dos o tres días después de estrenarse el film, por lo que apenas duran unas semanas en cartelera ,una situación que también se da con las cintas extranjeras.
0 comentarios:
Publicar un comentario