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Mastretta MXT: El Orgullo Mexicano


El Mastretta MXT es considerado como el primer automóvil nacional producido en serie, y será presentado en el AutoShow de París en octubre.


Una verdadera joya del Bicentenario Mexicano resulta ser el Mastretta MXT, automóvil que tiene una gran historia y que con orgullo puede considerarse como el primero en ser producido en suelo azteca.
El inició de su creación se remonta al año de 1987, cuando la compañía automotriz Tecnoidea S.A. de C.V fue fundada, como un corporativo dedicado al diseño y fabricación de vehículos industriales, además de la elaboración de autos sub-compactos distribuidos en México.

Todo cambiaría con la aparición del diseñador Daniel Mastretta a la compañía, a quién se le adjudica la creación del Mastretta MXT. Se dedicaba a la construcción de autos a escala en la época de los 90, hasta que llegó con este estupendo diseño de un automóvil deportivo, que haría historia.
Después de muchos años, en donde la elaboración  del Mastretta MXT se detuvo, logró aparecer en el Salón del Automóvil de Londres en 2008, aunque su verdadero debut llegará el día 30 de septiembre de 2010, en las inmediaciones del AutoShow de París, Francia.

Hoy en día, la fábrica MastrettaDesing, tiene la capacidad de producir 150 modelos anuales, de los cuales 105 son exportados a Europa y los Estados Unidos; mientras que el resto es distribuido en México.
Las características del Mastretta MXT son verdaderamente increíbles, cuenta con un motor central transversal de 2.3 litros, 4 cilindros, hecho de aluminio, será turboalimentado y producirá 250 CV de potencia. Esto le permitirá alcanzar velocidades máximas de 230 km/h, además de que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.

Este maravilloso coupé tiene en su exterior su característica más resaltante; el chasis que conforma al Mastretta MXT, el cual está hecho de aluminio aeroespacial, soportes en acero y jaula antivuelco de cromo/molibdeno,  y el resto de la carrocería de fibra de carbono, permitiéndole al MXT ligereza y un peso razonable.

La tecnología no queda absuelta de este modelo 100 por ciento mexicano. Cuenta con una moderna computadora de gestión que incluye un sistema GPS, además de que los ajustes del motor se realizan mediante un software especial, que inclusive permite variar la presión de soplado del turbocompresor por medio de la misma.

El orgullo mexicano representado en el lujo de un deportivo, el Mastretta MXT es considerado como una verdadera belleza en cuanto a diseño, cuenta con una gran tecnología que permite soñar con un rotundo éxito por todo el mundo. En este mes de fiesta, la industria del automotor nacional no podía quedarse fuera,  y muestra al mundo el Mastretta MXT, una joya del Bicentenario.

Ficha técnica

Motor
Cilindros  4 en línea
Cilindrada 2,261 cc / 2.3 l.
Alimentación Inyección   multipunto.
Potencia máxima 200 HP (DIN)   a 5,500 rpm.
Situación Central trasero   transversal.

Transmisión y chasis
Tracción Trasera.
Embrague Monodisco   en seco.
Suspensión delantera Triángulos   dobles.
Suspensión trasera Triángulos   dobles.
Frenos Doble circuito, ABS.
Llantas 205/45 R17 88W adelante; 235/45 R17 97W atrás.

Medidas y carrocería
Largo x ancho x alto 390 x   175 x   117cm.
Distribución entre ejes 241 /   141-145   cm.
Depósito combustible 40   litros.
Precio   55 mil dólares   




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues por 58mil us que cuesta este auto, te compras, un lotus, lexus, un mustang gt, un porsche, un audi, bmw etc etc, autos con cache probados y comprobados. Gastar 58mil en pura fibra de vidrio sin un respaldo en pruebas en pistas especializadas ni el respaldo de los conocedores, es tirar tu dinero a ciegas. No me interesa si a los mexicanos les causa orgullo o no, aquí hablamos del auto en si y nada de bueno tiene aun para tener aquel precio e intentar competir; solo de titulo, con marcas reconocidas en el mercado y que si tiene el respaldo especializado tras de si.

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