Subscribe to our feed

Amaury Nolasco se vistió de mujer

No es supersticioso, pero de vez en cuando toca madera. La suerte y el talento juegan un papel importante en la vida de Amaury Nolasco, pero el rol estelar siempre lo reserva para Dios y ahora, también a su fenecida hermana, de quien está convencido se convirtió en su “ángel” de la guarda.


Sus ojos se nublan cuando habla de su Deborah, fallecida en julio del año pasado. Sin embargo, su mirada no es de dolor y su sonrisa lo comprueba. “Esa es la luz de mis ojos. Ese es mi ángel”, dice sin reparos sobre la joven que murió a consecuencia de un problema cardiaco y que en cierto modo, robusteció su misión filantrópica.

“Es una manera de agradecerle a Dios todo lo que me ha dado. Si se llevó a mi hermana, tal vez la necesitaba allá más que yo aquí”, insistió quien se encuentra en la Isla con motivo del “Roselyn Sánchez Triatlon for Life”, así como afinando la segunda edición del “Amaury Nolasco & Friends Classic Golf Tournament”, que celebrará del 9 al 12 de junio en el hotel El Conquistador.

Para el evento de “la flaca”, como llama cariñosamente a Roselyn, lleva dos meses en “detox, sin darme nada”, comentó en referencia al alcohol. El actor participará en “Relevo por un niño” y correrá el 3k.

Aunque ha tenido que ponerle un alto a las delicias culinarias que le confecciona su mamá, el tiempo en su tierra también lo ayuda a reenergizarse de cara a lo que podría ser uno de los proyectos más importantes de este año, si ABC aprueba el piloto de “Work it”, una comedia en la que el boricua se sacude la rudeza que lo ha caracterizado en pantalla y lo pone, literalmente, en los zapatos de una mujer.

“Mañana (hoy) prendo como 300 velas”, bromeó para luego aclarar que es su madre, quien se encarga de que esa luz lo acerque a sus propósitos. “Siento que eso me fortalece”, confiesa.

Amaury concluyó hace dos semanas en Los Angeles la grabación del piloto de la comedia, que cuenta con los mismos escritores de la exitosa serie “Friends”.

Tras la terminación de “Chase” (NBC), que no tuvo la aceptación esperaba, “me bajé del avión y me cayeron dos proyectos”, recordó con una sonrisa a flor de labios, quien optó por las risas sobre “Sila”, una realización de Steven Gagen (Traffic).

Su novia lo vistió de mujer, pero “me prefiere como macho”

Para encarnar a “Angel Ortiz”, un hombre que decide vestirse de mujer para conseguir un puesto como propagandista médico en tiempos de recesión, contó con la asesoría de su novia Jennifer Morrison. “Ella me ayudó para la audición. Contrató a una maquillista que vino a la casa, me llevó a una tienda de mujer y fue la que básicamente me dijo vas a hacer esto. Hasta unos rellenos (para el pecho) me trajo”.

A pesar que su compañera desde hace tres años lo aprobó de mujer, establece que “me prefiere como macho”.

De otra parte, el capricorniano de 41 años no ha desistido en su anhelo de llevar a la pantalla grande una película basada en el fenecido astro del béisbol Roberto Clemente.

“Nos hemos sentado con la familia y espero que cuando las lunas se alineen yo no estar muy viejo para el papel… está más en las manos de ellos que en las mías”, indicó.

Nolasco se reunió, recientemente, con el gobernador Luis Fortuño y alabó la nueva Ley de Incentivos Cinematográficos, aunque admitió haberle hecho otras recomendaciones, que consideró “otros 20 pesos”.

“No hay razón para que no tengamos una película compitiendo, o por lo menos sometiéndola cada año al Oscar. Qué mejor lugar que este y además tenemos unos actores de tres pares”, sostuvo.

“Estoy escribiendo un libreto para aquí y me encantaría venir a producir aquí”, reveló quien de poder crear un equipo de ensueño puertorriqueño y revivir algunos difuntos, lo completaría con Tommy Muñiz, Gladys Rodríguez, José Ferrer y Jorge Luis Ramos.

Quien entre sus trabajos cuenta con títulos como “Rum Diary” –que estrenará el 28 de octubre– “Transformers”, “Max Paine”, “2 Fast 2 Forious” y “Mr. 3000”, entre otros, destinará lo que recaude en su torneo de golf –que podría contar con la participación de Justin Timberlake– al Hospital Pediátrico y a una familia que tenga algún pariente con padecimiento cardiaco, en honor a su hermana Debbie.

Mientras que el “Roselyn Sánchez Triatlon for Life” se realizará este viernes, 30 de abril y el sábado 1 de mayo, a beneficio de la Fundación San Jorge Children’s Foundation y la Casa Cuna de San Juan.

0 comentarios:

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.